HOME               SOCIOS ESTRATEGICOS             PRODUCTOS                 PROYECTOS DE INVERSIÓN             CONTÁCTANOS


 

El proyecto de inversión surge de la necesidad de personas o empresas que quieren iniciar en la producción de bienes o servicios, o a su vez, aumentar las ventas.

Tipos de proyectos: agropecuarios e industriales.

El análisis del proyecto de inversión implica:

1.       Estudio  de mercado, para determinar y cuantificar la demanda, la oferta y la demanda insatisfecha;analizar los precios y definir la comercialización; estimar el volumen de ventas.

2.       Estudio técnico para definir el tamaño del proyecto, su ubicación, la capacidad instalada y utilizada; la tecnología, los insumos y el personal necesarios; los procesos y el funcionamiento de la planta de producción.

3.       Estudio administrativo, para definir las exigencias administrativas del proyecto, la constitución jurídica, la estructura organizacional y el direccionamiento estratégico de la futura empresa.

4.       Estudio económico financiero, paraestablecerla inversión inicial, financiamiento, costos e ingresos del proyecto, y formular los estados financieros proforma.

5.       Evaluación económica financiera, para determinar la tasa de rendimiento mínima aceptable, el flujo de efectivo neto, la rentabilidad, el punto de equilibrio.


Si desea más información no dude en contactarnos